jueves, 23 de mayo de 2013

LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES COORDINA CON LAS ONGs DEL MUNICIPIO LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN.



Aunar esfuerzos y coordinar el trabajo para obtener mejores resultados en la atención a las personas del municipio que más lo necesitan y que requieren ser respaldados en estos difíciles momentos, son objetivos que se ha marcado la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Gáldar junto a las diferentes ONGs del municipio con las que mantiene periódicamente reuniones de trabajo para alcanzar mejores resultados. La concejala del área, Encarnación Ruiz Alonso, considera fundamental esta labor de coordinación y apuesta por mantener un contacto permanente con todas las organizaciones que actualmente trabajan por dar respuesta a las necesidades económicas de la población, evitando al mismo tiempo la duplicidad de las actuaciones.

Cada mes y en diferentes sesiones de trabajo, la concejala de Servicios Sociales y técnicos del departamento se reúnen con responsables de Cruz Roja y de Cáritas Diocesana al objeto de analizar cada caso de personas y familias que lo están pasando mal económicamente y que requieren ser apoyadas en estos momentos.

Concretamente este grupo coordina las actuaciones para evitar las duplicidades en las respuestas y apoyan las demandas básicas y de primera necesidad; fundamentalmente de alimentos y de gastos derivados del mantenimiento de las familias.

Para Encarnación Ruiz con esta labor de coordinación logramos actuar más rápidamente ya que desde la administración las ayudas de emergencia llevan sus trámites y suelen tardar algo más de tiempo en resolverlas.

Para el coordinador Arciprestal de Gáldar, Juan Nebot, “nos parece necesario mantener este trabajo conjunto tal y como están muchas  familias actualmente y aunque queda mucho que hacer y sabemos que podemos mejorar, lo importante es que estamos en la misma línea y que los recursos que tenemos lleguen lo mejor posible a las personas que más lo necesitan”. Es por ello que destacó y alabó el trabajo de cada parroquia y de los responsables de Cáritas en cada una de ellas, que también asisten a dichas reuniones.

En la misma línea se expresó Carmelo Vicente Jiménez Reyes, presidente de Cruz Roja en la Asamblea Local de Gáldar, para quien la idea es sumamente positiva, especialmente porque a través del Banco de Alimentos que gestionan es fundamental la coordinación del trabajo a través de los Servicios Sociales.

La responsable del área destacó del mismo modo la labor y el apoyo que han recibido en todo momento desde el Club de Leones de Gáldar. Para su secretario, Miguel Angel Cubas, es muy positiva esta actuación y sobre todo satisfactoria “porque trabajar coordinados asegura eficacia y mejores resultados en la labor que se presta desde esta entidad”.

Es por ello que Encarnación Ruiz agradeció a todas las ONGs y al Club de Leones la implicación, el esfuerzo y la labor que han mostrado de forma altruista, así  como la colaboración que vienen prestando en todo momento al departamento de Servicios Sociales.

La concejala explicó finalmente que además la concejalía de Servicios Sociales cuenta en estos momentos con el Cabildo de Gran Canaria en la aportación económica para ayudas de emergencia social , pudiendo dar respuesta a gastos de mayor cuantía en las demandas que se presentan, lo que viene a cubrir una parte importantísima del servicio que debe ofrecer este departamento a personas que verdaderamente lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario