miércoles, 4 de julio de 2012

EL DOMINGO 8 DE JULIO "FIESTA DE LA CEBOLLA" EN EL CASCO DE GÁLDAR.



Este domingo el casco de Gáldar se convertirá en un gran escaparate para fomentar un producto tradicional en este municipio, como es la cebolla.

En torno a ella, se celebrará una gran fiesta desde las diez de la mañana  y hasta el mediodía, donde se repetirá, como ya ocurrió el pasado domingo en Piso Firme, el homenaje a las cebollas blancas y rojas que se cultivan en esta localidad. Pero además habrá degustaciones y un concurso para premiar la mejor tapa que utilice la cebolla para su elaboración; el comercio saldrá a la calle en el casco y habrá actuaciones musicales y visitas guiadas por los principales atractivos turísticos del centro urbano.

Las cebollas que fueron premiadas el pasado domingo estarán expuestas al público y vecinos y visitantes podrán comprar este producto.

Todo ello organizado por la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar y la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar, contando con la colaboración de la consejería de Agricultura y Pesca del Cabildo de Gran Canaria.

La plaza de Santiago acogerá también las actuaciones musicales de Farallón de Tábata y Amigos y amigas de Carmelito. 

El público podrá degustar las tapas elaboradas con cebollas y los productores tendrán una nueva oportunidad para mostrar sus  cebollas; todo ello, explicó el  concejal del área, Carlos Ruiz Moreno, para promocionar el consumo de este producto de gran tradición en el municipio, y además para reactivar la economía de esta ciudad, fomentando el comercio, la restauración, la agricultura y, asimismo, el sector turístico.

De hecho, habrá visitas guiadas gratuitas por los principales atractivos de la ciudad y con dirigirse a la Oficina de Información Turística ubicada en las Casas Consistoriales se formalizarán por grupos dichas visitas por el casco.

La fiesta de la cebolla que lleva quince años celebrándose en Piso Firme se traslada este domingo por segundo año consecutivo al casco galdense, para ampliar y dar mayor cobertura a este producto y, sobre todo, para dar a conocer más si cabe un cultivo distinguido por su gran calidad y su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario