lunes, 9 de julio de 2012

RADIO GÁLDAR, UN AÑO PROYECTÁNDOSE AL MUNDO


(Estudios de Radio Gáldar, en la C/ Faicán Guanache, 2
planta alta del edificio que aparece en imagen)


El blog de la emisora municipal Radio Gáldar (radiogaldar.blogspot.com) celebra un año de vida, dando cumplida cuenta de la programación que se desarrolla en la misma a través del Canal Ivoox, plataforma que reproduce y descarga audios. 
La utilización de este medio ha proporcionado que más allá de las ondas sean escuchados sobre todo en Europa y Latinoamérica, computándose miles de visitas que buscan escuchar los más de 2.300 audios de la emisora municipal en la plataforma Ivoox.

El programa dedicado a la música clásica "La Corchea", dirigido por Paco Bolaños Díaz cuenta con oyentes de lugares tan dispares como Croacia, Australia y EEUU. Por otro lado, el programa dedicado a la literatura, y contenidos canarios "Abriendo El Alma", realizado por Maruja Salgado, Meri Ojeda, Alberto Hernández y César Ubierna, cuenta con descargas desde EEUU y Venezuela, entre otros países. Así mismo, "Entre Chácaras y Tambores" programa específico de folclore, realizado por Moisés Rodríguez Gutiérrez, se sigue desde lugares tan remotos como  Kuwait, Chile, Reino Unido o EEUU. Igualmente el programa "La Búsqueda Interior" que hace Carmelo Santiago Santana, suma seguidores de EEUU, México, Reino Unido, Francia e Italia, mientras en el ámbito deportivo el equipo de personas que realiza dichos programas son seguidos mayoritariamente por oyentes de Brasil y EEUU.

También los actos retransmitidos en directo por la emisora municipal han tenido una importante acogida más allá de las islas, como es el caso del concierto que realizó la Banda de Música de Guadalix de la Sierra en las Fiestas de Santiago 2011 o la actuación de la Coral Polifónica de Gáldar en el Pregón 2011.

Incluso se ha seguido la emisión de la Santa Misa de los domingos por la tarde, desde Rusia, China Guatemala, Colombia, EEUU y Canadá, que se une al microespacio "Palabra Viva" que presenta el cura párroco de la Iglesia de Santiago, D. Agustín Monroy.

Para finalizar destacar los programas "El Traspatio"  dirigido por Lydia Díaz y Alfredo Ayala y "Las Mañanas de Radio Gáldar" dirigido por Eulalia Marina Pérez, por liderar el mayor número de descargas y seguidores.



Desde la emisora municipal se sienten muy orgullosos de las metas conseguidas, fruto del trabajo de su equipo técnico y la desinteresada labor de todos sus colaboradores y colaboradoras. En el caso, del blog es de agradecer la iniciativa que ha tenido el compañero y colaborador, Vicente A.  Díaz Melián para su puesta en marcha.  Datos que animan a seguir trabajando para dar respuesta a la audiencia municipal y mundial  y mejorar, si cabe, el esfuerzo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario