martes, 3 de julio de 2012

PAISAJES CANARIOS SE EXHIBEN EN GÁLDAR.




El día 5 de julio será inaugurada en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar de Gáldar (en el número 13 de la calle Guillén Morales) la muestra Paisajes canarios en la colección de la Casa de Colón.

La exposición forma parte del circuito itinerante de arte denominado Gran Canaria en vivo, que organiza por 18 municipios de la isla el Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Conformada por una selección de piezas del museo americanista del Cabildo de Gran Canaria, la exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de julio, propone al público un acercamiento al paisaje a través de diversos artistas cuya producción plástica abarca desde finales del siglo XIX a la década de 1970. 


La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas. 
Los sábados, domingos y festivos dicho centro permanece cerrado.


UN CIRCUITO PARA DESCUBRIR LOS FONDOS ARTÍSTICOS INSULARES
Este mismo conjunto de obras ya pudo disfrutarse en Agaete, Agüimes y Santa Brígida.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario impulsa, a través de su Departamento de Artes Plásticas, Gran Canaria en Vivo, un completo circuito.

Donde 66 exposiciones se llevan a cabo por 18 municipios de Gran Canaria, ofreciendo una perspectiva plural de manifestaciones, estilos y corrientes plásticas generadas por los más significados creadores de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario