lunes, 16 de julio de 2012

GÁLDAR RECIBE UNA SUBVENCION PARA EL PROYECTO JUVENIL “DEMOCRACTIVOS”.




Las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar han recibido la aprobación de una subvención para el proyecto “¡Democractivos!” que otorga el Programa europeo La Juventud en Acción .

Dicho programa se gestiona por la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción, cuyos miembros son el Instituto de la Juventud de España, el consejo de la Juventud de España y los organismos de juventud de las comunidades autónomas, y es un programa de educación no formal destinado a jóvenes que quieran llevar adelante proyectos con dimensión europea.

El proyecto se presentó en la convocatoria del mes de mayo dentro del apartado Democracia participativa juvenil, siendo comunicado este mes de julio al ayuntamiento galdense la resolución de aprobación y de ayuda concedida por un importe de 18.257 euros.

Es un proyecto de Democracia Participativa que cuenta con dos socios en Gran Canaria (concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayto. de Gáldar y A.M.A. Asociación Multicultural Agáldar)  y otros dos socios del sur de Suecia (Tak tak  e  Hijos de Chile). La duración será de seis meses, entre octubre de 2012 y marzo de 2013.

Las actividades planteadas incluyen consultas, debates, encuentros, contacto con autoridades e instituciones, reuniones con grupos de jóvenes y de personas mayores. Los métodos aplicados serán activos y participativos, incluyendo mesas redondas, debates, encuentros y exposiciones. E incluirán la visita de los jóvenes suecos a Gáldar durante una semana, al igual que la de los jóvenes galdenses a Suecia.

Las personas involucradas en la acción podrán acceder a un certificado de Youthpass, al final de la actividad. Youthpass es parte de la estrategia de la Comisión Europea para fomentar el reconocimiento de aprendizajes no formales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario