domingo, 8 de julio de 2012

GÁLDAR ENTREGA EL PREMIO A LA MEJOR TAPA DE LA FIESTA DE LA CEBOLLA



Un pinchito de cebolla caramelizada con mojama y batata, fue la tapa ganadora del concurso organizado por el ayuntamiento de Gáldar y la asociación empresarial Fomento de Gáldar con motivo de la Fiesta de la Cebolla celebrada en el casco de esta localidad en el marco de las fiestas de Santiago 2012. Elaborada por Jesús Castellano Santiago cocinero del restaurante La Traba, y su propietaria Silvia  Calero, la tapa cuyo producto principal fue la cebolla compitió con las once restantes que se presentaron este año. El jurado profesional la eligió por el contraste de sabores entre lo dulce de la batata y la cebolla caramelizada y el sabor salado de la mojama de atún.

Jesús Castellano recogió el premio en el escenario de la Plaza de Santiago de manos da la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, el concejal de Desarrollo Socieoconómico, Carlos Ruiz Moreno, y la presidenta de Fomento Gáldar, Rita Ramos Godoy, quienes destacaron la calidad y el sabor de cada una de las tapas presentadas a concurso que hicieron  muy difícil la elección a un jurado profesional.

El restaurante La Traba la incluirá en su carta este verano y especialmente en el mes de julio con motivo de las Fiestas patronales de Gáldar. El secreto del éxito de esta tapa es que cada ingrediente ha sido tratado en su punto, la batata bien guisada, la cebolla muy cortada y caramelizada con la mojama durante casi tres horas de elaboración, para lograr ese contraste entre lo dulce y salado.

Pero hubo otras con títulos y sabores sugerentes “cascajo con cebolla de Gáldar y gambas”, “montadito de cebolla caramelizada con queso, plátano y mermelada de tomate” o “costilla de cochino en salmorejo de mojo de cilantro y compota crujiente de cebolla de Gáldar”.

La Fiesta de la Cebolla además de buenos platos y de la implicación de los restaurantes y establecimientos del municipio, contó  con la música folclórica de Farallón de Tábata y la agrupación Amigos y amigas de Carmelito. 

También con la venta de cebollas por parte de los productores que el pasado domingo ganaron los premios a la cebolla y lote de mayor peso, anunciando en este acto además que los donaban a los servicios sociales del ayuntamiento.

Radio Gáldar ha estado presente en la Fiesta de la Cebolla, este lunes 09 de julio, emisión de las entrevistas a partir de las 12.00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario