sábado, 27 de julio de 2013

GÁLDAR CUMPLIÓ LA TRADICIÓN DE BENDECIR LOS COCHES EN LA FESTIVIDAD DE SAN CRISTÓBAL.



A pocos días para concluir las fiestas patronales del mes de julio, el municipio de Gáldar cumplió este sábado con la tradición de bendecir los coches en la festividad de San Cristóbal. El cura párroco de la ciudad, Agustín Monroy, bendijo uno por uno, los vehículos que hacían cola para pasar ante el frontis de la Iglesia y contar con la bendición en el día del patrón de los conductores.

Grupos de vecinos se situaban en los aledaños a la Plaza de Santiago para asistir a este acto tradicional mientras los conductores de vehículos de todas clases y modelos, iban tocando las bocinas a su paso por el frontis de la Iglesia y nada más recibir el agua bendita.

Muchos recordaban los años en los que se entraba por la calle Capitán Quesada o calla larga para asistir el día de San Cristóbal a la bendición de los coches y otros contaban anécdotas como aquel año en el que pasó una ambulancia para recibir la bendición.

Decenas de vehículos circularon ante la Iglesia de Santiago donde estuvo situado atentamente el cura párroco para no dejar de cumplir  con esta tradición por San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario