sábado, 6 de julio de 2013

RADIO GÁLDAR SE TRASLADA HOY, A PISO FIRME A LA FIESTA DE LA CEBOLLA. EMISIÓN EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 11.00 DE LA MAÑANA.


Gáldar celebra este fin de semana su tradicional Fiesta de La Cebolla organizada por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar que dirige Carlos Ruiz Moreno. Así hoy sábado tiene lugar la fiesta en el barrio de Piso Firme, una de las zonas de mayor producción junto a Los Quintana y Sardina.

En dicha celebración se homenajea a una persona del barrio que ha destacado por el cultivo de cebollas y otras actividades que giran en torno a este tradicional cultivo galdense con premios a las cebollas de mayor peso rojas y blancas. Mañana domingo la fiesta se traslada al casco galdense, y en colaboración con la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar se llevan a cabo diversas actividades. Los establecimientos de restauración participan en el concurso donde se premia la mejor tapa elaborada con cebolla

Los actos previstos para hoy sábado comienzan a las 10:30 horas con la bajada de Santa Rosa de Lima desde lo alto de Las Rosas. Al llegar a Piso Firme las autoridades y vecinos/as inauguran una calle con el nombre de Raimundo Mendoza, una propuesta aprobada recientemente en pleno por su contribución y generosidad con el barrio. También será inaugurada una placa a la llegada, donde estuvo la primera tienda de aceite y vinagre de Piso Firme

Para animar a los asistentes, habrá actuaciones musicales como la de la escuela de folclore de la Escuela de Música Pedro Espinosa Tras la Pesada de cebollas y reparto de premios a los agricultores que hayan presentado las cebollas de mayor peso y vistosas; tendrá lugar el homenaje a la persona que ha destacado por el cultivo de cebollas, con la actuación de Los Costeros de Los Dos Roques.
Habrá además degustación de pescado encebollado (con cebolla de Gáldar) y puestos de venta de cebolla y queso.


http://www.ivoox.com/escuchar-online-radio-galdar-fm-107-9_tw_2456_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario