viernes, 5 de julio de 2013

RADIO GÁLDAR OFRECERÁ EN DIRECTO ESTA NOCHE, EL ACTO DE ENTREGA DE HONORES Y DISTINCIONES QUE SE CELEBRA EN EL TEMPLO MATRIZ DE SANTIAGO CON MOTIVO DE LAS FIESTAS MAYORES DE LA CIUDAD 2013.


En un acto que tendrá lugar en la Iglesia de Santiago de los Caballeros, la ciudad de Gáldar distingue hoy viernes 5 de julio, a partir de las nueve de la noche, y en el marco de las Fiestas de Santiago 2013 a los Hijos Predilectos, Adoptivo y concede las Medallas de Oro y Plata de la Ciudad. Tras su aprobación en pleno por unanimidad de toda la Corporación, el ayuntamiento de Gáldar presidido por el alcalde, Teodoro Sosa Monzón, reconocerá a trece hombres y mujeres que han destacado por labor profesional y su trayectoria personal y que merecen ser distinguidas.

En el marco incomparable de la iglesia de Santiago, la ciudad rendirá tributo a los galardonados con las Medallas de Plata; representantes de diferentes asociaciones vecinales e impulsores del desarrollo de los barrios y pagos del municipio a quienes el ayuntamiento de la ciudad les otorga esta medalla reconociendo años de esfuerzo y dedicación. Ellos son Rosa Antonia Henríquez, Gloria Moreno Jiménez, José de la Cruz Mendoza Rivero; Félix Mendoza Molina; Antonio Honorio Ríos González; José Gil González y Manuel Montesdeoca Guerra.

La semblanza de cada uno de los homenajeados será contada y expuesta a los asistentes una vez el concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda de la bienvenida y de paso a la presentación de las personas reconocidas este año.

En el apartado de Medallas de Oro, han sido elegidos por un lado José Antonio Jiménez Alonso, quien tras muchos años ligado al movimiento vecinal y movilizando a la ciudadanía en defensa de los intereses de la comarca recibe en este acto su reconocimiento; y José Santos Melián Rodríguez, por su incansable labor en la parroquia y cementerio de Juncalillo.

El título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Gáldar es para Raimundo Bolaños León nacido en Santa María de Guía, pero estrechamente ligado a Gáldar durante toda su vida por su trayectoria profesional, al frente del primer gran supermercado y especialmente por su gran labor social.

Habrá además dos nombramientos de Hijos Predilectos, uno a Teodoro del Pino Jiménez hombre ligado al trabajo industrial y artesanal de la madera y Medalla de Plata del Mérito al Trabajo; y Santiago García Ramos, reconocido locutor y periodista quien además hablará en nombre de los galardonados.

A título póstumo el título de Hijo Predilecto será concedido a Antonio Rosas Suris quien fuera alcalde de Gáldar y un hombre que favoreció el impulso de la ciudad y apoyó a las personas más desfavorecidas. Un reconocimiento muy esperado por la ciudadanía.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, cerrará el acto dirigiéndose a los distinguidos con estos títulos y medallas, así como a los asistentes que acudirán a este acto para respaldar y apoyar a las personas homenajeadas.

http://www.ivoox.com/escuchar-online-radio-galdar-fm-107-9_tw_2456_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario