lunes, 15 de julio de 2013

RADIO GÁLDAR EMITE UN PROGRAMA DEDICADO A LA POBLACIÓN MAYOR DESDE LA PLAZA DE SANTIAGO.



Con motivo de las Fiestas de Santiago de este año y con el propósito de acercar la radio municipal a los vecinos/as, Radio Gáldar realizó este lunes su programa matinal desde la Plaza de Santiago; concretamente el espacio "Calor de Hogar" donde principalmente las personas mayores del municipio tienen el mayor protagonismo.

Es por ello que el programa arrancó con la intervención de la concejala de Servicios Sociales y del Mayor, Encarnación Ruiz Alonso, quien compartió con la Eulalia Marina Pérez Acosta, locutora de Radio Gáldar y Piluka Urréjola Cardenal, responsable del programa "Calor de Hogar", la labor que se realiza en el municipio a través del área del Mayor así cómo el trabajo de los servicios sociales para este colectivo.



Con participación del público asistente, asidu@s oyentes de "Calor de Hogar" y de Radio Gáldar en general, en dicho programa se profundizó en las líneas de trabajo para lograr un envejecimiento activo y las maneras de cubrir el tiempo de ocio de nuestras personas mayores.

Entre los invitados al programa se contó con la presencia de Tina Suárez, pedagoga y experta en discapacidad y diversidad funcional, así como los miembros de la Asociación Iraitza que desde la emisora municipal llevan a cabo su labor de difusión y de informar a la población sobre su trabajo. También participó Lucía Glez Salgado, colaboradora en la Emisora Municipal, que supo con su naturalidad y desparpajo meterse al público en el bolsillo.


Radio Gáldar dentro de su objetivo de servicio público logró acercar y conectar a la ciudadanía con el día a día de su localidad; de ahí que los vecinos/as que acudieron a la Plaza de Santiago participaran de forma activa en la emisión del citado programa.

Imágenes gentileza de: 
Pino Rivero, Gabinete de Prensa del Excmo. Aytmo. de Gáldar y
José María Aguiar Sosa.

Agradecimientos: Paco Bolaños Molina, Gilberto Candelaria, Ayoze Jiménez González, Odón, Gustavo Moreno, Concejalía de Cultura y Fiestas del Excmo. Aytmo. de Gáldar. (Plaza de Santiago de Gáldar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario