jueves, 20 de marzo de 2014

¡Buenas noticias para la Canaricultura del noroeste!.


Durante los últimos años la canaricultura ha ido cobrando fuerza en la zona noroeste de Gran Canaria y cada vez son más los criadores en Santa María de Guía, Gáldar y Agaete. 

La calidad de la crianza de este tipo de animales en esta zona se ha visto reconocida en campeonatos de todos los niveles. Para coronar los logros de nuestros criadores, el pasado mes de noviembre, en el X Campeonato Ornitológico de Canarias, se consiguieron varios premios.


Carlos Suárez Ríos, del municipio de Santa María de Guía,  consiguió el campeonato de Canarias de la categoría Gloster Corona Pío. Este canaricultor obtuvo la medalla de oro y la medalla de bronce, al presentar al mismo campeonato dos pájaros de la misma categoría.

Juan José Moreno Medina, del municipio de Gáldar, consiguió, con 363 puntos, el campeonato de Canarias por equipos de la categoría Gloster Corona Pío, quedando desiertos el segundo y tercer puesto por no alcanzar calidad exigida. Cabe destacar la dificultad en este campeonato, ya que el participante debe presentar un equipo de cuatro pájaros con las mismas características, que debe haber sido criado por él mismo durante el mismo año de cría. En este caso, se consiguió con un equipo de color isabela con fondo amarillo y con corona. Juan José Moreno Medina también obtuvo la medalla de bronce en la categoría Cobalto.

También merece una mención especial, Mario Quesada Díaz, por ser, con once medallas, el criador con mayor número de medallas en el X Campeonato Ornitológico de Canarias, al presentar pájaros de alta calidad en varias categorías.En otro orden de cosas, la Asociación Ornitológica Gáldar Noroeste ha estrenado recientemente su nueva sede social.



En las instalaciones de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro disponen, desde el 14 de marzo, de un lugar de reunión en el que intercambiar técnicas de crianza y celebrar reuniones de la asociación. El empeño, que desde hace más de cuatro años, ha tenido uno de los grandes canaricultores de Gáldar, Juan José Moreno Medina, para que esta asociación tuviera su propia sede social, ha dado su fruto y en adelante podrán disfrutar de la misma los canaricultores de la zona noroeste de Gran Canaria.

Desde la redacción de Infonortedigital queremos felicitar a los campeones por sus logros y al conjunto de los canaricultores del noroeste de Gran Canaria por la inauguración de su nueva sede.

FUENTE:  Infonortedigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario