martes, 18 de marzo de 2014

MERCEDES ORTEGA EN LAS MAÑANAS DE RADIO GÁLDAR



MERCEDES ORTEGA, DIRECTORA DE LOS DOCUMENTALES "CAUTIVAS" Y "CAUTIVADAS", HOY A LAS 11.05 "EN LAS MAÑANAS DE RADIO GÁLDAR" Y ESTA TARDE A LAS 20.00 HORAS EN EL CASINO DE GÁLDAR DONDE SE PROYECTARÁ "CAUTIVAS" .

ENTRADA LIBRE.


El pasado, 20 de Febrero se estrenó por primera vez en España, el Documental "Cautivadas" en el Teatro Guiniguada de las Palmas y el 27 lo hizo en el TEA de Santa Cruz de Tenerife.

La actriz y directora canaria Mercedes Ortega en co-producción con TVE y la colaboración de TV Autonómica de Canarias, apuesta en esta ocasión por una valiente reflexión a través del doble significado de “Cautivadas” sobre la desigualdad, el rol entre las mujeres en distintas culturas, la curiosa interacción que se genera entre mujeres en una convivencia y la paradoja del aislamiento y la libertad.

En el Preestreno se contó con el apoyo de Carlos Castilla, que presentó el documental y el mediático cantante Gabriele Serrini, que quiso colaborar con esta causa. La entrada se destinó íntegramente a la Asociación Multiétnica de Guatemala y la Casa Xotichezal, albergue de ex prostitutas ancianas de México que han aportado sus experiencias a nuestras cámaras y con sus vivencias han conseguido que Cautivadas se haga realidad.

Sinopsis
Cuatro comunidades de mujeres de habla hispana determinadas por una estrecha convivencia en Guatemala, Canarias y México, con unas características y ocupaciones dispares, dedicarse a la prostitución en el umbral de la vejez, ser víctimas de violencia de género, pertenecer a etnias minoritarias o dedicarse a la vida monacal, confluyen en una particularidad común: vivir excluidas de la sociedad, pero en permanente lucha para pertenecer a ella.
Desde una perspectiva profundamente íntima y social, “Cautivadas” se adentra en sus complejos mundos colectivos y personales, proponiendo una búsqueda de afinidades y necesidades entre cuatro comunidades de mujeres de orígenes muy diferentes entre sí, a veces antagónicos, pero cuya experiencia vital encuentra, en sus vidas paralelas, curiosas similitudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario