martes, 11 de marzo de 2014

El Cabildo inicia las nuevas obras del tanatorio municipal de San Isidro en Gáldar


Las actuaciones se ejecutan con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria y  cuentan con una partida económica de 50.000 euros. El plazo de ejecución se estima en cuatro meses.

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acudieron en la mañana de ayer lunes, 10 de marzo, al inicio de las obras de construcción de una marquesina en las instalaciones del tanatorio municipal de San Isidro.

Las actuaciones, adjudicada recientemente a la empresa Hermanos Lantigua, se realizan con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria y  cuentan con una partida económica de 50.000 euros. El plazo de ejecución se estima en cuatro meses, según contempla el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gáldar en la Consejería Insular.

Con financiación íntegra de Cooperación Institucional, ayer lunes han comenzado las obras de construcción de una marquesina en la entrada del tanatorio municipal de San Isidro, con el objetivo de proporcionar sombra y cobijo a los usuarios de estas instalaciones. 

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, señala que esta actuación obedece a la demanda de los habitantes del municipio. “Los usuarios del tanatorio han venido, desde hace mucho tiempo, sugiriendo la posibilidad de ubicar una marquesina a la entrada del edificio que les permita hacer frente a las inclemencias del tiempo”, indicó Hernández Lobo.

Antonio Hernández Lobo recordó la importante inversión que realiza la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria en el municipio. “En este ejercicio invertimos en Gáldar 403,307.95 euros para la ejecución de obras relacionadas con los servicios básicos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario