lunes, 17 de marzo de 2014

Inauguración de la exposición “Los oficios de la madera” en Gáldar.


Este miércoles día 19 Marzo coincidiendo con la festividad de San José, a las 20:00 horas, en la casa del Coleccionista de Gáldar,será el acto de inauguración de la exposición “ Los oficios de la madera”.

Dicha exposición se podrá visitar en las fechas comprendidas entre el 20 de Marzo y el 17 de Abril en los siguientes horarios: de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas. jueves, sábado y domingo de 10:30 a 13:00 horas.

Para visitas concertadas de grupo al TLF. 617.77.82.72.
La entrada es totalmente gratuita.

Dicha muestra está organizada por el G.F. Los Cebolleros de Gáldar dentro de las actividades programadas para su IV festival folklórico, y la Casa del Coleccionista de Gáldar. Cabe destacar que cuenta con la coloración técnica de la FEDAC del Cabildo de Gran Canaria y el Excmo. Ayto de Gáldar.

En el espacio de la Casa del Coleccionista de Gáldar se expondrán los diferentes oficios relacionados con la madera como: carpintero, tallista, luthier, ebanista, etc...  Se ha pretendido trasladar aquella carpintería de antaño a la exposición donde se podrá disfrutar de las diferentes herramientas, trabajos acabados, objetos peculiares de aquella época que se encontraban en  este lugar de trabajo.

El acto de inauguración contará con la asistencia del Vicepresidente y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria Juan Domínguez Bautista, el presidente de la  Casa del Coleccionista de Gáldar, Juan Pedro Guerra Melián,  y el presidente del G.F. Los Cebolleros de Gáldar, Nicolás  Rodríguez Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario