martes, 11 de marzo de 2014

NUEVO FESTIVAL DE LA CERVEZA BELGA EN GÁLDAR.

Se celebrará el próximo doce de abril en la plaza de Santiago de Gáldar.


Por segundo año  en Gran Canaria el día 12 de abril se podrá conocer algo más la cultura cervecera belga en nuestra isla. Y es que ese día, en la Plaza de Santiago de Galdar, se va a celebrar el BELGIAN BEER FESTIVAL, es decir el Festival de la Cerveza Belga.

BELGICA es sin duda el País de la Cerveza, son mas de 40 de categorías  de cerveza las que existen en ese pequeño país del corazón de Europa, y es que los belga han sabido mantener las costumbres cervecera de sus antepasado, y también han realizado sus propias recetas partiendo de los productos tradicionales para la realización de la cerveza como son la malta, el lúpulo, y la levadura. A los cuales han añadido otros productos, como especias, frutas, hierbas, etc... Consiguiendo con esto una gran cantidad de sabores y aromas diferentes.

Para este 2º BELGIAN BEER FESTIVAL, y gracias a los distribuidores de la multinacional belga AB-INBEV y a la propia firma en Canarias Ab-Inbev Canary Island. Podemos contar con sus productos como son:

HOEGAARDEN, JUPILER, LEFFE y STELLA ARTOIS.

Para esta ocasión el esfuerzo es máximo, y es que las tres primeras firmas, no dispone de servicio de cerveza de barril en Gran Canaria, y  serán presentadas por primera vez en formato barril en nuestro BELGIAN BEER FESTIVAL,  De forma que es una oportunidad casi única de poder degustar estas cervezas en este formato en nuestra isla.

Las cervezas participantes a día de hoy son:

HOEGAARDEN……. Cerveza blanca de trigo cilantro y cáscaras de naranja.
JUPILER………….… Cerveza Pilsen de la región de Valonia.
LEFFE BLONDE…… Cerveza de Abadía rubia.
LEFFE BRUNE…….. Cerveza de Abadía negra,
LEFFE  RADIEUSE….Cerveza de Abadía roja.
STELLA ARTOIS……. Cerveza Pilsen…. la cerveza más internacional de Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario