viernes, 7 de marzo de 2014

HOMENAJES DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Doña Ángela y Doña Juana, dos mujeres de Gáldar que han sabido hacer frente a la vida



 
El Consistorio galdense les brindó un reconocimiento por el Día de la Mujer.
El teatro municipal de Gáldar acogió este jueves, el acto de Reconocimiento del Día de la Mujer, que este año recayó en Doña Ángela Díaz Ramos y Doña Juana Santiago García.
Este año, desde la Concejalía de Igualdad se organizó un concurso de redacción entre los alumnos de sexto de primaria de los centros Antonio Padrón, San Isidro, Saucillo y Sardina,  consistente en una semblanza de sus abuelas.
Así, se selecciononaron dos trabajos, el de  Andrés Moreno Marrero, del Ceip Antonio Padrón, y el de Mar Martín Ramos, del Ceip Sardina, que sirvieron para elegir a las mujeres que recibirían el reconocimiento.
Andrés habló sobre su abuela Ángela, destacando que desde los doce años se tuvo que poner a trabajar para ayudar a la familia. Luego cuando se casó, puso una panadería con su marido, y se levantaba muy temprano para amasar el pan. También trabajó en los tomateros para sacar adelante a la familia.
Por su parte, Mar habló sobre su bisabuela Juana, dejando claro que a pesar de una vida de penas y calamidades, sigue en pie y muy entera. Atrás han quedado años de duro trabajo en la agricultura y ganadería, y ahora vive sola en la rutina diaria.
Doña Ángela y Doña Juana, son dos mujeres que han sabido hacer frente a la vida, superando las adversidades de unos tiempos muy difíciles y que disfrutan ahora del cariño de todos los suyos.
El acto contó además con la actuación musical de Mari Nati Saavedra, acompañada por David Álamo Saavedra y de su intervención, le ofrecemos uno de los temas musicales  que como siempre, interpretó de forma magistral.
 http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/29003-dona-angela-y-dona-juana-dos-mujeres-de-galdar-que-han-sabido-hacer-frente-a-la-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario