jueves, 20 de marzo de 2014

Un recorrido por los Oficios de la Madera

La exposición se inauguró este miércoles en la Casa del Coleccionista de Gáldar.

Una muestra que se ofrece también a los centros educativos que podrán visitarla previa solicitud a la organización de la misma. 



El acto inaugural de la exposición contó con la presencia del consejero de Artesanía y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, quien a través de la Fedac colabora en esta muestra; la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz y los concejales del ayuntamiento que acompañaron a los miembros de la agrupación Los Cebolleros en esta apertura en la Casa del coleccionista representada por su presidente, Juan Pedro Guerra.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, declaró inaugurada esta muestra destacando a tantos galdenses que han sido maestros en este oficio de la carpintería, a quienes calificó como auténticos artesanos de la madera  y felicitó a la agrupación que dirige Nicolás Rodríguez por esta iniciativa  anunciando que el ayuntamiento le brindará un merecido reconocimiento por defender el folclore y llevar siempre por bandera el nombre de Gáldar.

El director de la Agrupación Folclórica Los Cebolleros, Nicolás Rodríguez habló del IV Festival que esta formación celebrará en el mes de abril y siguiendo con la tradición de ediciones anteriores, habrá un homenaje que este año recaerá en Manuel Díaz Melián, un carpintero tallista , hijo de Gáldar, que ha desarrollado su labor artesanal desde los 11 años. También se contará este año con la actuación de la joven solista de Teguise en Lanzarote, Andrea González, además de un pasacalle anunciador del festival y una ofrenda a Santiago Apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario