lunes, 17 de marzo de 2014

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN. "BAJADA DE LA VIRGEN DE LA VEGA".


El municipio de Gáldar celebra en el presente mes de marzo la Festividad de Nuestra Señora de La Encarnación, una fiesta recuperada por el Ayuntamiento de Gáldar y cuyo acto principal es la tradicional Bajada de la Virgen de la Vega, una imagen que atesora el consistorio galdense y que los vecinos y vecinas acompañan en su recorrido hasta el barranco Huertas del Rey, donde tiene lugar un encuentro musical y festivo.

Los actos festivos comenzarán el jueves 20 de marzo,  a las 20.00 horas,  en el Aula Magna de la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, con la Tertulia Pedro de Vega el Rey que llevará por título Lluvia de Flores en La Ascensión, y en la que se contará con las intervenciones de Antonio Cruz Domínguez y Santiago García Ramos. La Tertulia estará coordinada por Juan Sebastián López García.

El viernes, 21 de marzo, a las diez y media de la noche, se iniciarán  las Rondas de la Virgen de la Vega, acompañada por el grupo folclórico  Los Cebolleros, desde la Plaza de Santiago y por las calles Tagoror, Audiencia y Plaza del Cristo, continuando el recorrido por el tramo de la Bajada de las Guayarminas, Mercedes Delgado y tramo del Callejón de la Palma. A la llegada a la calle de su nombre, canto del “Bolero para Gáldar”, de Maestro Ignacio Rodríguez y Reconocimiento a Tere Castellano Bolaños, finalizando con Tenderete ofrecido por los vecinos.

El sábado, 22 de marzo se celebrará la Festividad de Nuestra Señora de La Encarnación. Desde la Plaza de Santiago, esquina calle Tagoror, comenzará el ya tradicional asadero de jareas, y seguidamente  la bajada de la Virgen acompañada por  Farallón de Tábata y Surco y Arado, hasta las Huertas de Rey.

En Huertas de Rey,  comenzarán los regocijos de la Vega, con la izada de la Bandera de la Virgen, entronización de la Imagen, canto de coplas de la Virgen y comida vecinal hasta las 17:00 horas, con arriada de la Bandera de la Virgen y traslado de la Imagen hasta  las Casas Consistoriales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario