martes, 11 de marzo de 2014

SE POSPONE LA REAPERTURA DE LA CASA MUSEO A. PADRÓN HASTA MAYO.


La reapertura de la Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar, ha sufrido un nuevo retraso, ya que en principio estaba previsto que abriera sus puertas este mes de marzo, pero la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario ha optado por que sea en el mes de mayo, concretamente, el día 17, cuando el recinto museístico que alberga la obra del insigne pintor indigenista galdense, pueda ser de nuevo visitado por el público.

Como se recordará, el pasado mes de agosto de 2013, el Cabildo inició las obras de ampliación del recinto museístico galdense.

Posteriormente, en el mes de septiembre del año pasado, se decidió que la Casa  Museo cerrará sus puertas al público hasta concluir las obras.

La ejecución de las obras de ampliación y mejora del recinto, tenían un plazo de cinco meses que se ha sobrepasado con creces, y no será  hasta el próximo mes de mayo cuando reabra sus puertas.

El proyecto de ampliación de la Casa Museo  responde a las necesidades administrativas y expositivas del centro, tras la adquisición de la antigua casa familiar del artista, y permitirá la unificación de ésta última con el actual pabellón a través de un jardín también preexistente.

La nueva superficie total construida será de 365,67 metros cuadrados (frente a los 143,78 anteriores). A ello hay que sumar los 247,52 metros cuadrados del jardín. Tras las obras, que mejorarán la accesibilidad del centro con la instalación de un moderno ascensor, el actual estudio-museo albergará un taller y exposiciones temporales, mientras que el nuevo espacio acogerá el acceso principal, la sala de exposiciones permanentes, oficinas, aseos, un patio de servicio y la conexión con el jardín. Además, paneles móviles harán posible la conversión del espacio en una sala con capacidad para 40 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario