jueves, 20 de marzo de 2014

El absentismo escolar en Gáldar es más alto en secundaria que en primaria.


Ayer miércoles se constituyó la  Mesa Municipal de Absentismo Escolar, en el municipio de Gáldar, de la que  forman parten las concejalas de Educación y Servicios Sociales del ayuntamiento, un miembro de la oposición municipal, técnicos de las diferentes concejalías implicadas, las Ampas y representantes de los centros escolares del municipio, el CEP Gran Canaria Noroeste, centro de Salud, representantes del consejo Escolar y de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La mesa se reunirá una vez al año, y en esta primera reunión, se pusieron sobre la misma, datos que reflejan que el índice de absentismo escolar en el municipio, es más alto en Secundaria que en primaria.

Con la constitución de esta Mesa municipal, se persigue  erradicar las situaciones de absentismo escolar detectadas en el municipio, para lo cual se adoptarán una serie de acciones comunitarias de prevención y control.

Concretamente se estudiaron cinco líneas metodológicas de trabajo y acciones que se pueden trabajar con el alumnado para promocionar el estudio teniendo en cuenta el absentismo no solo como la no asistencia a clase sino también la falta de interés o la ausencia de atención del alumnado.

En este sentido, se propuso por parte de Inspección Educativa y el CEP la puesta en marcha de jornadas formativas sobre diversos protocolos de actuación donde se pueda tratar no solo el absentismo sino también otros problemas educacionales y sociales del alumnado de enseñanza obligatoria.

Junto a la mesa, se cuenta también con un equipo multidisciplinar que se reunirá de forma trimestral y que hará el seguimiento de los casos de absentismo escolar que se detecten en el municipio.

FUENTE:  Infonortedigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario