viernes, 14 de marzo de 2014

El Centro cultural Guaires acoge el preestreno de la película “30 MONEDAS”

30 Monedas es una película de terror dramática rodada en la Casa Capitán Quesada de Gáldar. Los actores Luifer Rodríguez, Idoia Maez y Maykol Hernández protagonizan este film dirigido por Ado Santana quien califica el film como “esa película que estaba esperando rodar”, aunque realmente se ha convertido “en un súper infierno” para terminarla. “Ha sido casi un año entero de postproducción”, que ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas a través de crowdfunding, explicó.

El pre-estreno de la película tendrá lugar el próximo sábado, 15 de marzo, a las 20.30 horas en el Cine Guiares de Gáldar. A él asistirá todo el equipo técnico y artístico que ha participado en el rodaje.

Este jueves fue presentada a los medios de comunicación en rueda de prensa donde el director explicó que ha sido todo un experimento contar rodar esta película sobre casas encantadas con tintes dramáticos. Destacó que ha sido un enorme placer rodar en Gáldar teniendo tantas facilidades como las ofrecidas por el ayuntamiento de Gáldar. El concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, destacó el hecho de que la película haya siso grabada en un inmueble  como la Casa del Capitán Quesada con toda su belleza arquitectónica contando con un excelente equipo de profesionales.

“30 Monedas” narra la historia de Tony, un director de cine que arriesga todo por rodar su película y a consecuencia de ello pierde su casa y se queda a vivir en una casa heredada donde sufre un ictus y termina postrado en silla de rueda, teniendo su mujer que cuidar de él y hacerse cargo de los gastos. Es entonces cuando deciden vender a unos productores extranjeros su última autoproducción que han visto muy pocas personas. El conflico comienza cuando empiezan a aparecer fenónemos paranormales en esta casa.

El film cuenta con una banda sonora original e inédita, compuesta por Germán Betancor y Lisandro Rodríguez (compositor de la banda sonora de la película documental El Cano, el barco blanco). Su equipo técnico y artístico está compuesto por profesionales de una nutrida y dilatada experiencia. Entre ellos destacan Emilio Guerra, Juan Padrón, Ricardo López Toledo, Carlos Reyes o Anu Jato, entre muchos otros.

Ado Santana explicó que la película será publicitada durante los próximos meses tanto en festivales como en estrenos de cine, en internet y a través de su venta en dvd para que el proyecto culmine con la mejor difusión posible.
En la producción según explicó Gregorio Figueras ha tenido mucha  importancia las empresas que han participando en este proyecto cinematográfico pero también el modelo crowdfunding que ha permitido sacar el film adelante contando como no con las ganas inmensas de los artistas que participan en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario