jueves, 24 de julio de 2014

Apoteósico Concierto de la Banda Municipal de Gáldar en la Plaza de Santiago.



La Banda Municipal de Música de Gáldar ofreció en la noche de este miércoles 23 de julio, un espectacular concierto con un repaso a algunos de los temas más conocidos de los grupos de rock y pop de los años 60 al 90. Largas horas de ensayo y un repertorio cuidadosamente elegido y seleccionado por su director Rubén Guerrero Ortiz, para hacer disfrutar al numeroso público congregado en la Plaza de Santiago con motivo de las Fiestas Mayores, dieron el mejor resultado y lograron ganarse una vez más la admiración del público que terminó en pie y siguiendo el ritmo de los temas The Village People como despedida de una noche inolvidable.

El concierto empezó puntual, con la Plaza llena hasta la bandera, con un tema de The Blues Brothers. A partir de este momento, la interpretación de piezas del emblemático grupo ABBA hizo posible que el público recordara las famosas canciones de los suecos que tanto han hecho bailar. Las nostálgicas canciones de Nino Bravo fueron seguidamente interpretadas con maestría y dulzura instrumental por los componentes de la Banda Municipal. Para continuar con un repaso de una de las principales bandas de rock de la historia como es Queen, que permitió empezar a calentar el ambiente con temas tan conocidos que resuenan en la memoria colectiva, como We Will Rock You; Another One Bites The Dust o We Are The Champions.


Llegó el momento de recordar a uno de los grandes, Stevie Wonder, con una exquisita selección de su amplio repertorio. Y no podía faltar en un concierto dedicado al pop rock, a una de las musas de la movida madrileña, Alaska, que a modo de popurrí la banda hizo entender porqué sus canciones siguen teniendo tanto éxito.

El director Rubén Guerrero llegado este momento intervino para agradecer el incondicional apoyo y los aplausos generosos del público, el mejor regalo para la banda; a cuyos 80 componentes agradeció su implicación y constante trabajo. No quiso despedirse sin realizar alguna propina, con la que llegó “Smoke on the water”, “The Final Countdown” y la bailable “I will Survive”.

Pero si algo no puede faltar en un concierto de la Banda en las Fiestas de Santiago es añadir alguna sorpresa a su indumentaria, y en esta ocasión fue con el broche final The Village People” y los fuegos artificiales como despedida apoteósica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario