jueves, 24 de julio de 2014

GÁLDAR SE PREPARA PARA VIVIR ESTE VIERNES 25 DE JULIO EL DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS EN HONOR A SANTIAGO.


El municipio de Gáldar celebra este viernes 25 de julio la festividad de Santiago, patrón del municipio y lo hará con una jornada repleta de actos religiosos y festivos que animarán las calles de su casco histórico.

A las 11.30 horas está previsto que comience la procesión cívica previa a la Eucaristía; con el traslado del Pendón Real Bajo Mazas y presidida por el alcalde y la Corporación Municipal que junto a las autoridades y jerarquías invitadas asistirán a los actos principales de esta celebración religiosa. 

El Templo Matriz de Santiago acogerá a las doce del mediodía a los vecinos y visitantes que asistan a la solemne función religiosa en honor a Santiago presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andréu. Y seguidamente, la tradicional procesión del Apóstol por las calles del casco urbano de Gáldar, sobre la una del mediodía.


Tras la comida familiar, tradicional este día, la fiesta en la calle se retomará por la tarde, ya que a las 19.30 horas miles de vecinos de todas las edades salen a la calle nuevamente para asistir a la batalla de flores, en los alrededores de la Plaza de Santiago.

Los amantes del deporte vernáculo tendrán una cita a las 20.30 horas en el terrero municipal de luchas de Gáldar para asistir al final del torneo lucha corrida que organiza el Cabildo de Gran Canaria.


En la plaza de Santiago, a las 21.00 horas, se celebra uno de los platos fuertes del programa el concierto de Braulio que se reencuentra con el público galdense para ofrecer lo mejor de su conocido repertorio. 

Para terminar la noche de este día grande de las Fiestas con una verbena amenizada por Grupo Alerta y Cristalina Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario