lunes, 28 de julio de 2014

Gáldar despidió este domingo, 27 de julio, sus Fiestas Mayores en honor al Apóstol Santiago 2014, con el Baile de La Escoba.



La Plaza de Santiago acogió la escenificación de este baile, por segundo año consecutivo, gracias a la labor que realiza la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata.

Como se recordará el baile de la escoba, consiste en que cada pareja de baile van pasando la escoba y cuando para la música los que tengan en ese momento la escoba dejan de bailar y son eliminados, hasta que quede la última pareja ganadora.

En esta edición, Farallón de Tábata estuvo acompañada por la agrupación  “Guajiro” que se estrenaba por primera vez en Gáldar tras su creación hace algo más de un año y medio en el barrio de Cardones de Arucas, así como el numeroso público que quiso acompañarles.

Comenzó la agrupación Farallón de Tábata sobre el escenario para ofrecer su repertorio de once temas de la música popular canaria, acompañados por el cuerpo de baile y animando al público a participar en la fiesta. Le siguió en el escenario la formación Guajiro que interpretó también los temas de esta tierra, seguidillas, berlinas, folías, con el cuerpo de baile, terminando con un pasadoble malagueño para el baile de la escoba que se van pasando las parejas hasta que la última pareja se queda con la escoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario