martes, 15 de julio de 2014

RADIO GÁLDAR EMITIÓ DESDE LA PLAZA DE SANTIAGO EL PROGRAMA "CALOR DE HOGAR".


Además se dio a conocer el Taller de Pintura Agáldar, haciendo participar al público en el pintado y elaboración de dos arpilleras.


Música, entrevistas y un programa pensado y dedicado a las personas de mayor edad del municipio, fue emitido por Radio Gáldar este lunes desde la Plaza de Santiago, en el marco de las Fiestas Mayores: "Calor de Hogar" que conduce Piluka Urréjola Cardenal, con la participación de Eulalia Marina Pérez Acosta, logró entretener, informar y animar a la audiencia y al público que se sumó en directo a este encuentro radiofónico.


En él hubo sorpresas como, la actuación en directo de Antonio Martín Calcines que ofreció varias canciones o la intervención de Lucía González Salgado, y las interpretaciones musicales de la Rondalla "Santiago de los Caballeros" del Club de la Tercera Edad de Gáldar, junto a su cuerpo de baile.



Pero también hubo entrevistas como la realizada a la concejala de Servicios Sociales y del Mayor, Encarnación Ruiz Alonso, que participó explicando la labor llevada a cabo desde el ayuntamiento para este colectivo y la función que se realiza en los clubs.



El programa permitió conocer mejor al Centro de Personas Adultas de Gáldar, su programación, sus objetivos y la respuesta dada a las personas de mayor edad, en cuanto a formación y entretenimiento. Y otras intervenciones como los recién galardonados con la Pintadera de Oro, Encarnación Sosa Quesada “Chonita”, y Cristóbal Padrón, "Cristobita".



En el espacio que contó con público en directo se contó además con el Club de Leones de Gáldar que preside Elsa Herrera, Eva Cubas y los jóvenes que participan en el intercambio juvenil internacional en Gáldar.


Además se dio a conocer el Taller de Pintura "Agáldar", haciendo participar al público en el pintado y elaboración de dos arpilleras, que, posteriormente serán expuestas, en octubre, en la Exposición que conmemora el X Aniversario del Óbito del artista galdense Borges Linares, previsto en la Casa del Capitán Quesada. Una obra colectiva promovida por Rito del Rosario y Olivia Almeida, personal del Instituto Municipal de Toxicomanías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario