viernes, 4 de julio de 2014

GÁLDAR CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU TRADICIONAL FIESTA DE LA CEBOLLA.

El sábado en Piso Firme, uno de los barrios de mayor producción, y el domingo en el casco galdense.



En el marco de las Fiestas de Santiago, Gáldar celebra este fin de semana su tradicional Fiesta de la Cebolla, organizada por la concejalía de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar que dirige Carlos Ruiz Moreno. El sábado tendrá lugar en el barrio de Piso Firme, una de las zonas de mayor producción, junto a Los Quintana y Sardina. En dicha celebración se homenajea a María del Pino Jiménez Diepa una de las mujeres que ha destacado por el cultivo de cebollas y se procederá a la entrega de premios a las cebollas de mayor peso rojas y blancas. El domingo la fiesta se traslada al casco galdense, y en colaboración con la Asociación de Empresarios Fomento de Gáldar. Este dia los establecimientos de restauración participan en el concurso donde se premia la mejor tapa elaborada con cebolla de Gáldar 

Los actos previstos para el sábado comienzan a las 10:30 horas con la bajada de Santa Rosa de Lima desde lo alto de Las Rosas, con la animación de “Vitamina Band”. A la llegada comenzará la pesada de las cebollas con premio a la individual de mayor peso y al lote de diez tanto en blanca como en roja. 

La fiesta estará animada por los grupos folclóricos Farallón de Tábata y Harimaguadas y para completar la fiesta degustación de comida a base de cebolla, como un pescado encebollado.

El domingo en la plaza de Santiago se celebra también el día de la cebolla pero en este caso orientada al comercio y la hostelería en colaboración con la Asociación Fomento de Gáldar..

Entre los restaurantes del municipio se celebra un día de tapas a base de cebolla. Con premio a aquella que presente el restaurante y que a tenor del juzgado sea la más exquisita.

La Fiesta de la Cebolla se completa este domingo con una jornada de comercio en la calle y actuaciones folclóricas de Surco y Arado y la Parranda de Los Dos Roques en la Plaza de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario