miércoles, 16 de julio de 2014

La Plaza de Santiago acoge la XI Noche de Folías.

Con la llegada del  mes de julio, retorna nuestro encuentro anual con el género más popular de nuestro acervo folclórico. El próximo jueves día 17, Facaracas acometerá la undécima edición del espectáculo “Noche de Folías” que ha venido ofreciendo ininterrumpidamente con ocasión de las fiestas patronales en  honor a Santiago de los Caballeros desde el año 2004.


Una vez más, la plaza de Santiago acogerá este concierto en el que solistas destacados de nuestra música popular se acercarán a Gáldar para mantener viva la llama de este emblemático aire isleño.

En la presente etapa nos acompañarán seis magníficos cantores y cantoras  de nuestra tierra. Desde la isla de Tenerife llegará Alba Pérez, una de las voces más precoces y, a la vez, conocidas del panorama musical isleño, a la que acompañará otro importante solista, conocido también por su proyección televisiva, Elvis Sanfiel. Ambos dejarán cumplida constancia de los estilos que se cultivan a la sombra del Teide. La representación grancanaria la integrarán Mari Carmen Segura, provista de su inigualable estilo, quien junto a la cálida voz de Thania Gil, pondrán el acento femenino de nuestra isla. Será un prometedor solista del norte grancanario, Oriol González y el archiconocido director del grupo Sancochos, José Sánchez, los que aporten el modo insular de interpretar la folía.

Como apuesta novedosa, este año nos visitará una auténtica institución fraguada en el canto y la poesía, Doña Juanita Hernández, que vendrá desde su barrio natal en La Isleta, trayendo consigo su inmenso bagaje poético.
Contaremos, además, con la participación del joven trompetista galdense Javier Rodríguez y del timplista guiense Derques Martín, colaboradores habituales de nuestro grupo en innumerables intervenciones.

Con estos mimbres Facaracas armará un itinerario por los distintos estilos de folías que convergen en nuestro archipiélago, ofreciendo además temas novedosos de reciente incorporación y otros escogidos del repertorio habitual.
La “Noche de Folías” cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar y se inserta en el programa de actos que, en torno a nuestras tradiciones, programa el consistorio con motivo de las fiestas patronales galdenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario