martes, 15 de julio de 2014

La Plaza de Santiago acoge un Reconocimiento a Mary Naty Saavedra

La plaza de Santiago de Gáldar acoge este martes, 15 de julio, a las nueve de la noche, un reconocimiento a Mary Naty Saavedra.


Este reconocimiento lo realiza la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria, y en el mismo se contará con las actuaciones de la A.F Abaycan y el grupo folclórico Los Cebolleros.

Mari Naty Saavedra Sosa nació en Gáldar  en la década de los años cuarenta del siglo pasado. Su afición por la música, sin duda alguna, le viene de familia, pues varios de sus miembros, han estado ligados al canto  o al toque de algún instrumento. Para conocer cuando tomó la protagonista  contacto con la música, tendríamos  que remontarnos a mediados del pasado siglo, cuando Los Hijos de la Noche animaban las taifas de aquel entonces.  De aquella época, recuerda, las tarimas colocadas encima del pozo de la plaza, para dar sus multitudinarios conciertos. Desde sus inicios en la música, tiene cierta predilección por los géneros más sentimentales, ya no sólo por sus gustos, sino por sentirse muy cómoda a la hora de interpretarlos,  lo  que realiza en contadas ocasiones, más bien en la intimidad de los más allegados,  junto a su hermano Pancho Saavedra, que  la acompaña con la guitarra, y canta de forma totalmente autodidacta.

Mari Naty Saavedra es una de las solistas más destacadas del panorama musical de nuestras islas, con su cálida voz de contra alto, además de ser, un icono, en la inserción de la mujer a nuestras tradiciones, sobre todo, cuando tuvo la valentía de convivir, con treinta hombres en los años ochenta, cuando ingresa en el grupo emblema por antonomasia del municipio de Gáldar, Los Cebolleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario