lunes, 28 de julio de 2014

Gáldar despide “ a lo grande” sus Fiestas Mayores en Honor a Santiago.



La Plaza de Santiago fue este domingo a mediodía lugar de encuentro para celebrar el final de las Fiestas de Santiago. El ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, organizó una comida popular ambientada con la música de Román Suárez; el solista Miguel y la animación del popular cantante Pepe Benavente, que a pequeños y mayores hizo bailar en una animada  jornada de despedida a las Fiestas Mayores en Honor a Santiago.



A las 12 del mediodía, la Plaza de Santiago comenzó a llenarse de público dispuesto a no perderse la celebración de un encuentro vecinal que esperaba impaciente la llegada del cantante Pepe Benavente que en los alrededores de la Plaza le solicitaban fotos para el recuerdo.  

Previamente, el niño Román Suárez volvió a demostrar sus cualidades vocales sobre el escenario y fue el mejor preámbulo a una  jornada donde nadie quiso recordar que las fiestas de Gáldar llegan a su fin.

Le siguió sobre el escenario el cantante Miguel que también ambientó la ya de por sí animada Plaza de Santiago, repleta de un público que retomaría una vez finalizada la actuación de Benavente.


Cerca de las dos de la tarde y con el popular cantante ya sobre el escenario, llegó la hora de recuperar fuerzas y desde la organización se tuvo todo dispuesto para que los asistentes disfrutaran y compartieran una comida popular, en la que se repartió sobre mil raciones de paella y otros platos como las buenas “papas arrugadas” que permitieron aguantar el baile hasta bien entrada la tarde.

Los más pequeños fueron protagonistas también de la fiesta al subir al escenario a acompañar a Pepe Benavente con la palmas arriba y cantando sin parar porque  como dicen una de las canciones que interpreta “ser feliz no está de más”.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, y de Servicios Públicos, José Mendoza, destacó la buena acogida de esta celebración que demuestra una vez más la gran  participación de  los vecinos en sus Fiestas Patronales, recordando todo un mes lleno de gratos y buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario