miércoles, 23 de julio de 2014

El próximo 2 de agosto Gáldar acogerá la Feria de la Adopción “Animal Party”


El día 2 de agosto, la plaza de Santiago acogerá un evento denominado “Animal Party” o Feria de la Adopción, para favorecer y promover la adopción y cuidado de perros y gatos abandonados.
Se trata de una actuación conjunta entre las concejalías de Sanidad y Solidaridad del ayuntamiento galdense y la agrupación Zendog, cuyo objetivo es educar en positivo a propietarios de animales para una convivencia ideal. 

Según explicó la concejal de Sanidad, Carmen Pilar Mendoza Ramos, ese día se contará en la plaza de Santiago con la participación de diferentes sociedades protectoras de animales que permitirán concienciar a la población de la importancia de no abandonar nuestras mascotas y la necesaria labor de adopción en caso de querer tenerlas.

Junto a esta labor, y en coordinación con el área de Solidaridad que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, se llevará a cabo un acción solidaria con el título “Unidos por una misma causa”, conjuntamente con diferentes asociaciones solidarias del municipio, que llevarán a cabo la recogida de material escolar para las familias más desfavorecidas. También quien quiera aportar productos para el apoyo a la labor que realizan las asociaciones protectoras de animales. 

Habrá igualmente charlas sobre educación de animales, contando con expertas ponentes como Yohanna Benítez de Zendog Educación canina y Virginia Gallego de Vet Trainer Canarias. 
Se impartirán talleres prácticos y se contará con la presencia de empresas relacionadas con el mundo de las mascotas que dispondrán de photocall, concurso de habilidades, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario