lunes, 7 de julio de 2014

"Voces de Gáldar 2.014" en la Plaza de Santiago por amor a la música.


La Emisora Municipal Radio Gáldar y la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense organizaron conjuntamente la segunda edición de la Gala "Voces de Gáldar" , un encuentro para mostrar a los artistas locales, su pasión por la música y el potencial artístico de este municipio demostrado sobre el escenario. En un acto que fue emitido en Directo por Radio Gáldar.


En la Plaza de Santiago y en el primer fin de semana dedicado a las Fiestas Mayores, l@s participantes de esta edición mostraron al público que les arropó sus cualidades vocales y sobre todo aquellas canciones que quisieron interpretar para amenizar el estreno en esta velada musical.

Para romper el hielo, las alumnas de la Escuela Municipal de Ballet derrocharon su talento artístico con varias piezas de su último espectáculo. A partir de este momento, la locutora de Radio Gáldar, Eulalia Marina Pérez Acosta, fue dando paso a l@s invitad@s que mostrarían su talento.

Inició la gala musical Arely Pérez Orihuela en una de sus primeras actuaciones ante el público, en lo que pretende ser su arranque musical en directo; seguida de un apasionado Alfredo Navarro, ofreciendo su peculiar estilo de canciones mejicanas que mejor domina y un segundo tema del popular José Vélez. 

Para ofrecer la pasión por la música y el aprendizaje que han ido adquiriendo, varios componentes de la Coral Polifónica hicieron su aportación a este encuentro; comenzando con la cálida voz de Melissa Castrejón; seguida de la potente voz de Prudencio Pérez y despuntando también, Jennifer Lara Santa Viera y Yina, quienes aportaron juventud y dominio vocal sobre el escenario.

Una voz muy conocida en el municipio y en el norte, la de Natalia Rodríguez Pérez conmovió al público asistente, mostrando las tablas que posee en los escenarios y la experiencia de Chana López Macías tampoco dejó indiferente a quienes vieron en ella el sentimiento que acompañó con los temas interpretados.

Y no pudo tener mejor cierre que con la voz de Juan Pablo Vega Guzmán, que puso el broche final a una noche en la que el calor lo pusieron las Voces de Gáldar.

El concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno agradeció a la Emisora Municipal su implicación por impulsar este evento que pretende dar a conocer y disfrutar de las voces más cercanas, destacando además las aportaciones musicales que desde el propio público se sumaron a la fiesta.

Para el próximo año, seguiremos descubriendo y conociendo en el escenario de Las Fiestas Mayores, más "Voces de Gáldar". 

¿Quienes se animan?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario